El libro responde, según su autor, al llamado del Papa Francisco a vivir la religión desde la misericordia.

Con motivo del año de la Misericordia para la iglesia católica, la Universitaria Agustiniana realizó el pasado 23 de septiembre el evento: Conversatorio en torno a la Misericordia, en donde se lanzó el libro de Fray Enrique Eguiarte Abbà Padre, la misericordia de Dios Padre según San Agustín.

Durante su presentación, el Padre Enrique dijo que su libro respondía al llamado que el Papa Francisco hizo a todo el pueblo cristiano, de vivir Misericordia desde la religión. “Mi libro busca responder a todos aquellos que dicen no creer en Dios y demostrar dónde está él, el “Abbà Padre” que significa “Sí padre”.

Fray Enrique quiere demostrar al lector que la Misericordia no es un elemento exclusivo del Nuevo Testamento, sino que se muestra a lo largo de toda la historia de la salvación.

Así mismo se realizó la ponencia Confesión, Sacramento de la Misericordia, a cargo del docente de la Universitaria Mario Mendoza. El evento contó con la presencia de Fray Germán Rodríguez, decano de la Facultad de Educación y académicos e interesados en el tema.

Los panelistas concluyeron, frente al significado de misericordia, que el mensaje que Dios nos quiere dar a través de Jesús, es ser tolerante, brindar respeto, valoración con ojos de compasión.