La investigación, la tecnología y la calidad aplicada a la educación virtual, son algunos de los temas que trae esta edición de la revista.

La segunda semana del mes de julio se lanzó la segunda edición de la Revista EVUlution a cargo de la Facultad de Educación Virtual y a Distancia de la UNIAGUSTINIANA. Leonardo Santana Cortés, Decano de la Facultad, compartió con la comunidad educativa avances relevantes de la revista, del programa de Administración de Empresas en modalidad virtual y sobre la calidad de la educación, durante un Facebook Live organizado por el Departamento de Comunicaciones - TICs.

Esta segunda edición resalta la labor del tutor en esta nueva modalidad, la aplicación de la tecnología para facilitar la investigación, los beneficios de contar con aulas virtuales para la capacitación empresarial, la importancia de humanizar un servicio virtual y cómo la educación virtual ha fortalecido la oferta académica de la UNIAGUSTINIANA.

EVUlution contó con varios invitados internacionales, dos de ellas, son docentes de posgrados de la Universidad Tecnológica Nacional de Buenos Aires, Argentina; la Magíster en Ciencia, Tecnología y Sociedad, Mariela Delauro y la Magíster en Psicoinformática María Mercedes Marinsalta, quienes escribieron un artículo en conjunto sobre las competencias que deben tener todos los tutores que pretenden desenvolverse en el entorno virtual, las cuales se sintetizan en cuatro grupos: pedagógicas, tecnológicas, comunicacionales y empáticas.

El Ingeniero Benjamín Vargas García, Magister en Informática Educativa de la Universidad Tecnológica Metropolitana Utemvirtual de Chile, compartió un artículo titulado “De los manuales escritos al uso de búsquedas en internet y las aulas virtuales para la capacitación en las empresas”, dirigido a todas las áreas de la organización encargadas de la capacitación y formación de su personal administrativo y operativo.

También conocerán a ViveLab Bogotá, una empresa que unifica al gobierno nacional colombiano y distrital, empresas, academia y ciudadanos, para crear soluciones digitales de alto impacto social y económico. Cuenta con varias salas de laboratorios de investigación para el desarrollo tecnológico app y web, procesos de aprendizaje e innovación, usabilidad y experiencia del usuario.

Desde la Universitaria Agustiniana participó el Vicerrector de Investigaciones, el Par académico del Ministerio de Educación Nacional y Magister Julio César León Luquez, exponiendo la tecnología como canal de comunicación para desarrollar la investigación en nuevos escenarios y, a su vez, la facilidad en el proceso de conectar personas y establecer vínculos establecidos en intereses comunes, a lo cual no es ajena la investigación.

El Magister Carlos Castro Rendón, Director Académico del programa de Administración de Empresas modalidad virtual de la UNIAGUSTINIANA exteriorizó en la revista el proceso interno de producción y el planteamiento de enseñanza-aprendizaje del programa académico, teniendo en cuenta tendencia al incremento de los niveles de exigencia por parte del Ministerio de Educación Nacional hacia las instituciones de educación superior, esto con el fin de fortalecer la oferta académica de la Institución cumpliendo las condiciones de calidad establecidas.

Estos y muchos temas más se encontrarán en la revista EVUlution, una nueva alternativa para estar actualizado en educación, virtualidad e innovación.

Conócela, léela, vívela y compártela aquí, con el hashtag #RevistaEVUlution, en las redes sociales Facebook, Instagram, Twitter y YouTube en @FacultadEVU o en la página web de la Facultad.

Reviva la transmisión completa a continuación: