12 estudiantes de últimos semestres del programa académico de Administración de Empresas de la Uniagustiniana, clasificaron a la siguiente fase en el X Desafío Iberoamericano en Simulación de Negocios Reto CompanyGame 2022. El evento ha reunido en sus ediciones anteriores a más de 700 universidades y 12.000 alumnos.

El Reto CompanyGame constituye una excepcional oportunidad de formación y desarrollo en el ámbito de la gestión empresarial y la administración de los negocios.

Jhon Clavijo, David Fernández, Sebastián Rivera, Darío Cuitiva, Hermann Prieto, Nicolás Palacios, Geraldine Ordoñez, Juan Rodríguez, Diana Ballén, Heidy Baracaldo, Jair Ladino y Néstor Moreno; participaron exitosamente en representación de la Uniagustiniana en la categoría: Negocios Internacionales.

Para el director del programa de Administración de Empresas de la Uniagustiniana, Edgar Reyes Claros, en la práctica de estos simuladores de negocios: “los estudiantes deben asumir el rol de CEOs de una compañía multinacional en el campo de la domótica y tomar decisiones estratégicas frente a la producción, el mercado, los precios, la capacitación, la innovación y la financiación”.

Asimismo para David Martínez Ramírez, profesor de Simulación Empresarial de la institución, el uso de simuladores empresariales en el desarrollo de competencias en los administradores de empresas brinda muchas ventajas: “por una parte se aplican habilidades duras vistas a lo largo de la carrera y se propende por el desarrollo de habilidades blandas como el liderazgo, el trabajo en equipo, la delegación, el análisis de información y la toma de decisiones, entre otras habilidades gerenciales.

Actualmente los equipos clasificados se medirán en la siguiente fase para demostrar su aprendizaje, habilidades y destreza.

¡Felicitaciones a nuestros estudiantes por su desempeño en este concurso internacional!

ZoomWhatsapp Block

Celular no valido para el país seleccionado

Cargando