La actividad estuvo liderada por el Centro de Humanidades Agustiniano; este evento se llevará a cabo todos los martes en la Plazoleta Principal de la UNIAGUSTINIANA.

Por: Héctor Mancipe
@ Hectormancipe

El Centro de Humanidades Agustiniano dio apertura a Peripetia, un espacio de conversación que involucra temas de interés general y es integrado por estudiantes de diferentes programas académicos. El encuentro es liderado por los docentes Miguel Rosso y Juan Tibocha.

El objetivo de Peripeteia, es que los estudiantes, sin importar el programa académico al que pertenezcan, se involucren en medio de una amena y seria conversación, al encuentro también pueden asistir docentes y administrativos.

En la primera edición del año de esta actividad académica, se abordó el tema: “Youtubers, nueva generación de empleo”; de acuerdo a lo mencionado por los docentes, es uno de los temas más importantes en el ambiente laboral contemporáneo, es de carácter influenciable en los jóvenes reconocer que, ser youtuber, hoy en día, es una nueva forma de impacto laboral en el mundo.

Durante la conversación, revisaron famosos que laboran con esta dinámica y mencionaron algunos que pueden llegar a ganar más de un millón de euros al año, y sus seguidores superan los 61 millones.

“Es un fenómeno social que demuestra el poder globalizado de la tecnología”, argumenta el docente Miguel Rosso, al resaltar que, sin lugar a duda, no hay límite, ni una estructura general para lograr ser un youtuber reconocido.

Así como el tema manejado en este primer encuentro, los demás estarán desarrollados con el objetivo de dialogar y debatir con base a la opinión de los participantes. La invitación continúa abierta para que, el próximo martes, a partir de la 1:00 p.m. en la Plazoleta Principal, se integren a ser parte de Peripeteia.

Próximo tema: Guerrilla comparada con el Bronx, ¿historia similar o diferente?

Visita nuestro Portal de Eventos y agéndate.