El evento se llevó a cabo en Cartagena en 4, 5 y 6 de octubre de 2017 y fue apoyado desde la dirección del Programa y la sede.

Bajo el lema: el ejercicio profesional, la investigación, el desarrollo y la innovación para la edificación de una nueva sociedad, se llevó a cabo el Simposio Internacional de Investigación Técnica Profesional, Tecnológica y Universitaria, la quinta versión del Encuentro de semilleros de investigación y el IV Encuentro de grupos de investigación.

El evento fue organizado por la Asociación Colombiana de Instituciones de Educación Superior con Formación Técnica Profesional, Tecnológica o Universitaria - ACIET.

En el encuentro participaron estudiantes de nuestro Campus Suba, se trata de Leidy Hernández y Leonardo Pérez, estudiantes del programa Administración de Empresas, y quienes pertenecen al Semillero SINESA

Este evento se convirtió en una reflexión para los participantes sobre el rol y la responsabilidad de la edificación de una nueva sociedad, desde el ejercicio profesional de nuestros egresados y los aportes de la investigación y la innovación para el desarrollo social y productivo del país.

“Ha sido la mejor experiencia de mi vida, y no sólo por el hecho de conocer una nueva ciudad, sino también el conocer nuevas personas, nuevos amigos, adquirir nuevos conocimientos, entre otros. Fueron conferencias muy interesantes, pero lo mejor fue el momento de la presentación de la ponencia”. Contó Leidy, quien además expresó como tuvieron tiempo para recorrer la ciudad y conocerla.

“Llevamos casi un año trabajando con el semillero, esta oportunidad fue de aprendizaje, sobre todo cuando nos tocó exponer, nos trajimos muchas sugerencias que ayudarán mucho a mejorar nuestro proyecto”, contó Leonardo Pérez.

El Simposio se llevó a cabo en la ciudad de Cartagena, el pasado 4, 5 y 6 de octubre de 2017.