El espacio que contó con la presencia de al menos 50 realizadores audiovisuales de Tolima, Cundinamarca y Bogotá, se realizó en la Cinemateca Distrital y buscaba reconocer las creaciones audiovisuales de mujeres, población afro e indígena, orientaciones diversas, personas con discapacidad y migrantes.

foto1

El evento ‘Conexiones Diversas’ fue organizado por el Ministerio de Cultura con el apoyo de la Uniagustiniana, por esta razón los estudiantes de los programas de Cine y Televisión y Comunicación Social ayudaron en la recolección de material escrito y audiovisual, e hicieron parte del apoyo logístico, realizando también el cubrimiento de ambas jornadas que se llevaron a cabo el pasado jueves 24 y viernes 25 de febrero.

Durante los dos días se vivió un intercambio de saberes, inquietudes y experiencias entre los asistentes, que estuvo acompañado de charlas, actividades lúdicas y ejercicios didácticos, que permitieron proyectar la multiplicidad de las voces de una región que por su diversidad de culturas es heterogénea.

foto2

Según explica el Ministerio de Cultura, con los datos recolectados allí se creará un directorio de realizadores y realizadoras audiovisuales que pertenezcan a estas minorías, esperando así que con sesiones de trabajo como las de la semana pasada, se pueda comenzar a influir en la implementación de políticas públicas con enfoques diferenciales que promuevan la diversidad en los contenidos que consumimos a diario.

(Te puede interesar: El enfoque diferencial, una conversación entre lo legal y lo real)

foto3

El decano de la Facultad de Arte Comunicación y Cultura de la Uniagustiniana, Edward Lozano Martínez hizo parte del encuentro a través de un panel; asimismo, también hicieron presencia Rodolfo Prada y Darío Rojas, directores de los programas de Comunicación Social y Cine y Televisión respectivamente.

¡Entre todos trabajamos por construir una comunicación más inclusiva y diversa!

foto4

*Nota escrita con el apoyo de estudiantes de Comunicación Social y Cine y Televisión de la Uniagustiniana.