Festo Didactic Colombia certificó a los estudiantes y profesores de Ingeniería Mecatrónica que cumplieron satisfactoriamente el proceso FACT (Festo Authorized and Certified Training Center). Al acto asistieron el padre rector de la Uniagustiniana Fray Enrique Arenas Molina, el vicerrector académico Carlos Garzón Flórez, la decana de la Facultad de Ingenierías Nidia García y representantes de la empresa certificadora.

Foto1

Festo, fabricante líder a nivel mundial de técnicas de automatización y formación mediante la red internacional Festo Didactic y la Uniagustiniana, continúan a la vanguardia tecnológica al servicio de la comunidad académica.

Los estudiantes: Andersson Salazar, Jonathan Romero y Juan Camilo Ramos de Ingeniería Mecatrónica obtuvieron la certificación por haber aprobado el campo de programación de sistemas automatizados en procesos productivos en el Centro Fact Uniagustiniana.

Dentro de los principales contenidos se destacan las competencias adquiridas en:

• Programación de PLC bajo la norma IEC 61131-3
  • Programación avanzada bajo el lenguaje Texto Estructurado (ST)
  • Combinación de programas multipropósito en procesos productivos
  • Análisis de datos de producción mediante extracción de información en sistemas automatizados
  • Creación de sistemas SCADA (Supervisory Control and Data Acquisition)
  • Diseño de interfaces Máquina Humano HMI
  • Generación de servidores web para interacción mediante interfaces gráficas en sistemas automatizados.

Foto2

Asimismo, como entrenadores del centro FACT de la Uniagustiniana en el campo de producción y logística con enfoque en industria 4.0, los docentes Daniel Peñarete, Elizabeth Beltrán y Raúl Barbosa obtuvieron los derechos a certificar en los siguientes contenidos:

• Introducción a industria 4.0 en sistemas modulares de producción
  • Producción inteligente descentralizada
  • Programación de sistemas automatizados en procesos productivos
  • Robótica colaborativa y móvil en procesos productivos
  • Gestión de la producción con múltiples productos
  • Manufactura flexible y sensórica 4.0

Foto3

Para el ingeniero Juan Pablo Quintero, jefe de didáctica de Festo Colombia: “es la culminación de procesos y transferencias al beneficio y para la comunidad académica Uniagustiniana”.

Carlos Garzón, vicerrector académico de la institución resaltó la importancia de las certificaciones en pro de los procesos de alta calidad “esta alianza con Festo, con enfoque a la cuarta revolución industrial 4.0, permite actualizarnos tecnológicamente. A nuestros estudiantes les permite ingresar competitivamente al ámbito laboral”.

“Es una oportunidad muy importante, Festo y Uniagustiniana tienen un compromiso en certificación a nuestros profesores. Hoy además de los títulos es tener estas certificaciones con orgullo sabiendo que vamos por el camino correcto”, añadió.

Foto4

Foto5

Foto6

Durante la jornada académica se presentaron y expusieron los proyectos finales destacados e innovadores del semestre 2022-1 de la Facultad de Ingenierías