La Vicerrectoría de Extensión y Arcores Colombia lideraron la campaña 'Donatón Uniagustiniana', en la cual egresados, profesores y administrativos de la Uniagustiniana se unieron para ayudar a miembros de la Fundación San Ezequiel Moreno y las Misioneras Agustinas Recoletas

Foto 1

Alimentos no perecederos, ropa en buen estado, juguetes y útiles escolares; permitieron que pacientes con cáncer, sintieran la empatía y cariño de los Uniagustinianos en la época de navidad.

Foto 2

Dentro de las actividades de acompañamiento que realiza la Uniagustiniana a la Fundación San Ezequiel Moreno, los talleres de integración permiten conocer aspectos que tienen como objetivo conocerse asimismo y reflexionar sobre aspectos representativos de la vida.

El profesor de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Educación y líder nacional de voluntariado y formación de la Red Internacional Agustino Recoleta – Arcores Colombia, Christian Cortés, encabezó los talleres: ‘Gestión emocional’ y ‘Proyecto de vida’, que reunieron a niños, jóvenes y adultos de la fundación.

Foto 3

En la primera actividad los participantes hablaron de sus emociones (alegría, sorpresa, ira, tristeza, miedo, asco; entre otros) y desde su punto de vista cada uno reflexionó sobre donde se generaban estos sentimientos, plasmados en un dibujo con la silueta de un ser humano.

Pintar una maceta reflejando las emociones y posteriormente sembrar una semilla que crezca y florezca dentro de ella como representación de la vida, fueron las dos acciones que componían el ‘Proyecto de vida’. Este no era solo individual, sino que podía involucrar a otras personas.

Foto 4

Foto 5

Los participantes respondieron preguntas como: ¿quién soy yo?, ¿qué quiero? (meta o propósito) en la vida a corto y largo plazo, pues de acuerdo con Christian Cortés, las macetas que contienen el ‘Proyecto de vida’ están relacionadas con el proceso de cultivo y/o siembra. “Es importante reconocerse para que nuestras metas se cumplan, es importante saber cosechar y tener cosas previas”, mencionó.

Foto 6

Foto 10

Foto 7

Foto 8

Al finalizar las actividades los participantes y funcionarios tuvieron un compartir y se entregaron 20 mercados, donaciones en ropa y juguetes.

Foto 9

Foto 11

Por más de cinco años la Uniagustiniana y la Fundación San Ezequiel Moreno, han trazado alianzas por el bienestar, cuidado y calidad de vida de niños, jóvenes y adultos que padecen cáncer.

Actualmente la fundación apoya a 380 familias y a lo largo de su historia ha beneficiado a más de 1500 pacientes en 28 seccionales en Colombia.