El encuentro tuvo lugar en el Campus Tagaste de la Universitaria Agustiniana el pasado 28 de agosto.

Por: Oficina de Comunicaciones

comunicaciones@uniagustiniana.edu.co

Una vez más los Capellanes de las principales universidades de la ciudad se reunieron en su popular Encuentro de Capellanes, esta vez, en las instalaciones de la UNIAGUSTINIANA; en él se abordaron temas de la agenda, como la evangelización en las universidades, también sobre cómo acercar la pastoral a la academia, sin dejar de cumplir con el objetivo por el cual existe toda pastoral y para el fin que ha sido creada.

El objetivo entonces quedó en seguir mostrando a Cristo en todas las realidades y dimensiones humanas, en especial dentro de la universalidad alrededor del conocimiento que se propone en la educación superior.

Por otra parte, se debe encontrar estrategias para que la Pastoral Universitaria se convierta en un espacio de encuentro, de debate, que esté dirigido dentro de un paradigma que se esfuerza por sacar la trascendencia del contexto de las aulas.