Pasar al contenido principal

La facultad de Arte, Comunicación y Cultura, de la Universitaria Agustiniana, presenta la cuarta edición de “Huella.

En el mes del Patrimonio Cultural llega 'Huella'

Bogotá, 6 de septiembre de 2018. Este año, ‘Huella’ pretende resaltar la interpretación de la realidad, mediada por experiencias individuales de entorno, clase social, educación, tradición familiar y lugares de origen para fortalecer el sentido de la pertenencia y el arraigo que se construye desde lo más profundo del ser, a partir de la historia, las vivencias, el legado de sus ancestros y el núcleo social; aspectos que fundamentan las raíces de todo ser humano.

“Raíces” es el tema central del Encuentro y por ello, en cada una de las actividades programadas, se presentarán los factores sociológicos que determinan la identidad, las tradiciones y los saberes visibles en la interacción social. Así mismo, se integrarán los imaginarios creados y colectivos con valores intangibles, aprendizajes y experiencias, para reconocer aquello que nos pertenece y nos relaciona, el valor de lo que somos, nuestra huella, nuestra vida en comunidad, todos ellos componentes que articulan una valiosa herencia cultural.

En el mes del Patrimonio Cultural llega 'Huella'

La variada programación de “Huella” propone charlas, conversatorios, talleres y presentaciones en vivo de expertos nacionales e internacionales, donde los asistentes tendrán un acercamiento con las diferentes formas de patrimonio, como manifestaciones de nuestras “raíces”. Con sus experiencias, participarán los maestros colombianos Bernardo Amaya Arias y Felipe Insuasty Ortiz. De Panamá, nos acompañarán José Matías Muñoz y Edgardo Serracín, grandes representantes de la música y la danza en su país.

En el primer día de actividades, el famoso NicoYembe deleitará al público con un recorrido musical por las costas colombianas. Entre los talleres del día miércoles, 26 de septiembre, se destaca el del Chef Rey Guerrero, sobre la cocina del Pacífico colombiano. 

Consulta más detalles del evento aquí 

Información de prensa:
Óscar Zambrano, celular: 3114977003
Edna Gutiérrez, celular: 3106186452
Correo electrónico: alegriaprensa@gmail.com

ZoomWhatsapp Block

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

Cargando