Fomentar la reflexión filo­sófi­ca, la escritura argumentativa, el pensamiento crítico y la divulgación de los procesos de formación de estudiantes tanto en educación básica y media como en educación superior fue el pilar fundamental del Concurso.

Por: Oficina de Comunicaciones

El concurso que fue convocado por la Universitaria Agustiniana y que estuvo dirigido a estudiantes de educación básica y media (grados 9º, 10º y 11º) y estudiantes universitarios de todos los programas de pregrado en Colombia, tuvo como base preparar un ensayo que respondiera a la pregunta: ¿cuál es el sentido de la fi­losofía para vivir en el siglo XXI?

En el concurso se tuvo presente dos categorías, una para estudiantes de educación básica y media y la otra, para estudiantes de pregrado.  En la categoría de estudiantes de educación básica y media, el ensayo debía ser de una extensión de entre 5.000 y 9.000 caracteres (con espacios), sin contar las referencias bibliográfi­cas. Para la categoría de estudiantes de pregrado, el ensayo debía contar una extensión de entre 12.000 y 18.000 caracteres (con espacios), sin contar las referencias bibliográ­ficas.

El jurado evaluó anónimamente los ensayos, y estuvo conformado por reconocidos ­filósofos y profesores de fi­losofía con amplia trayectoria en educación básica y media, así como en educación superior, dependiendo de cada categoría. Las decisiones y deliberación de los jurados en este 1er Concurso Nacional de Ensayo Filosófico dieron como ganadores a los siguientes participantes:

Ellos son los ganadores del 1er Concurso Nacional de Ensayo Filosófico

- Si tiene dudas sobre esta publicación o requiere solicitar la corrección ortográfica en alguno de los textos, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico: comunicaciones@uniagustiniana.edu.co