Pasar al contenido principal

Para nadie es un secreto que el mundo está cambiando y en medio de ese proceso de transformación hace mucho tiempo que este dejó de ser lineal y se convirtió en disruptivo: las personas hoy tienen los ojos más abiertos, reclaman innovación y se preparan con herramientas para el futuro. 

Por eso nuestra Vicerrectoría Académica y la Facultad de Ingeniería convocaron a estudiantes, profesores y administrativos de la Uniagustiniana a conferencias con expertos invitados sobre ecosistema de innovación y transformación digital. Durante dos días el Campus Tagaste y la Sede Suba recibieron a cientos de asistentes interesados en el avance de los procesos tecnológicos en el país y el mundo. 

 

Foto1

 

Foto2

 

Nos acompañaron Carlos Andrés Londoño, ingeniero del Portafolio Transformar de la Corporación Ruta N en Medellín y Carlos Andrés Gómez, ingeniero de la empresa Data Wifi, quienes desde su experiencia nos compartieron sus visiones de la transformación digital y la innovación y nos explicaron cómo enlazarlas a la cotidianidad para entender lo que implican en el día a día de los usuarios y las organizaciones. 

 

Foto3

 

Foto4

 

Gómez nos presentó su mirada más de cerca sobre los datos, explicando conceptos básicos pero importantes en este ambiente digital para describir fenómenos y luego poder predecir información de una manera más científica. “Estas son formas de ver nuevas especialidades en todas nuestras carreras y es la mejor manera de prepararse para crear un gran futuro profesional”, dijo.  

Londoño por su parte profundizó en el propósito de Ruta N, que busca mejorar la calidad de vida de las personas a través de la ciencia, la tecnología y la innovación para que a la ciudad de Medellín lleguen las mejores empresas, las ideas más destacadas y así también la inversión: “Las necesidades del talento digital que hoy tiene el mundo son innumerables, hoy se requiere gente muy preparada para enfrentar los retos de las empresas y el mejoramiento a través de políticas incluyentes y sostenibles”, expresó durante el encuentro.  

 

Foto5

 

Foto6

 

Foto7

 

Foto8

 

Aunque hoy el mundo reconoce la necesidad de acercar a la comunidad al emprendimiento y la innovación, aún queda mucho por trabajar para satisfacer la demanda que tiene como objetivo abastecer a este sector de nuevos talentos.  

Te invitamos a revivir una de las conferencias aquí:

ZoomWhatsapp Block

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

Cargando