Para lograr este propósito, el Director del Programa de Negocios Internacionales, le apuesta a una ayuda colectiva, vinculando a los estudiantes con mejor rendimiento académico para que sean parte activa de la construcción y consolidación de un Programa de alta calidad.

por: Comunicaciones

Pasar de la Educación tradicional a la Educación moderna, apoyados en nuevas dinámicas y metodologías, pareciera ser todo un reto. Sin embargo, la Universitaria Agustiniana en cabeza del Programa de Negocios Internacionales ha pensado en una estrategia que permita diagnosticar lo que sucede al interior de las aulas y lograr garantizar el desarrollo de las competencias profesionales definidas en la ruta académica del Programa.

"El programa los construimos todos"

Bajo la Dirección del Dr. Rony Moscoso, se ha impulsado la importancia del trabajo de los Monitores Académicos, al ayudar a identificar si hay falencias, aciertos, o si se presentan inconvenientes en el desarrollo de sus clases, valorando si quizás hay materias sobredimensionadas o con dinámicas pedagógicas no tan pertinentes, que impiden el aprendizaje de los estudiantes. Con este diagnóstico, se optaría por ajustar el alcance de ciertas asignaturas, capacitar a los docentes en dinámicas pedagógicas contemporáneas para hacer asertiva su gestión, a su vez, programar refuerzos o cursos donde participen los estudiantes y lograr cubrir aquellos vacíos que se deriven de semestres anteriores y que puedan debilitar el perfil profesional de los negociadores Uniagustinianos.

Los monitores académicos que fueron escogidos por su compromiso y proactividad, quizás tengan muchas cosas en común, pero unas de las características más importantes de todos ellos, es su buen rendimiento académico y gran pertenencia con el Programa y la Institución.

El programa lo construimos todos

El selecto grupo, cuenta ya con cerca de 65 estudiantes de la jornada de la mañana y 48 estudiantes de la jornada nocturna; entre monitores principales y suplentes en las dos sedes (Tagaste & Suba); tendrán tres (3) reuniones por periodo.

Entre las funciones que deben ejercer, ayudarán a realizar un balance de las clases, identificando las dinámicas que usan sus docentes para promover el aprendizaje como: trabajos de grupo, simuladores, exposiciones, seminarios, visitas a empresas, etc... En total son 15 las dinámicas que pueden utilizar los docentes Uniagustinianos para hacer de sus clases un espacio de formación integral, donde el conocimiento puede ser impartido de distintas maneras, garantizando un mayor desempeño de los estudiantes.

El programa lo construimos todos

Se espera que este Proyecto nos permita identificar los aciertos y desaciertos que se presentan en el aula de clase, mejorar sus dinámicas, apoyar a los docentes en su rol de formador y hacer de las clases una experiencia única y enriquecedora para estudiantes y docentes, que nos permitan llegar a la acreditación del Programa en alta calidad, argumentó el Director Rony Moscoso.

- Si tiene dudas sobre esta publicación o requiere solicitar la corrección ortográfica en alguno de los textos, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico: comunicaciones@uniagustiniana.edu.co

ZoomWhatsapp Block

Celular no valido para el país seleccionado

Cargando