Actualmente, es un tema de vital importancia, y gracias al programa de Contaduría Pública la UNIAGUSTINIANA ha fortalecido el conocimiento en su comunidad académica

El programa de Contaduría Pública celebró con gran éxito y acogida por parte de los estudiantes, administrativos y docentes de la sede Tagaste y Suba, el día del Contador con la Conferencia sobre la Reforma Tributaria ofrecida por los docentes Manuel Rojas y Jeremías Turmequé. Un espacio en el que todos los asistentes quedaron al día con un tema de gran importancia y relevancia para todo público en general.

La conferencia se realizó el pasado 28 de marzo en el Auditorio Principal Fray Andrés de San Nicolás, allí se desarrollaron aspectos fundamentales para conocer los cambios de la Reforma Tributaria, que su mayoría, comenzaron a ser aplicables a partir del 01 de enero del 2017.

Dentro de la charla, se presentaron avances de los cambios más significativos en lo que ha sido la Reforma, dentro de estos se encuentra: la eliminación de Autorretención de CREE, aumento de la tarifa del IVA del 16% al 19%, la eliminación de la retención de IVA al Régimen Simplificado, ampliación de la oportunidad de los descuentos en IVA, eliminación de la periodicidad anual en el IVA, declaraciones de IVA sin efecto legal, entre otros.

A su vez, los docentes que brindaron la conferencia, presentaron las diversas implicaciones que debe tener cada persona frente al nuevo régimen de la Reforma Tributaria. Pues es indispensable que haya completo conocimiento y así cada participante tenga las capacidades de abordar el tema de la manera más completa posible.