La Facultad de Arte, Comunicación y Cultura a través de su Programa de Arquitectura, dio apertura a la conferencia denominada: ‘Desarrollar instrumentos que contribuyan a que los profesionales ejerzan su profesión en el marco de la ética y de manera responsable’, organizado por la Uniagustiniana y el Consejo Profesional Nacional de Arquitectura y Profesiones Auxiliares CPNAA.

En el auditorio Fray Andrés de San Nicolás, estudiantes de este programa conocieron de primera mano todo lo relacionado con los documentos para ejercer de manera legal su profesión.

El CPNAA, ente del estado que fomenta, controla y visita el ejercicio de la profesión de la arquitectura y es el responsable del ejercicio ético, charló con los futuros arquitectos Uniagustinianos, en su importante tarea de mantener el contacto directo con la comunidad académica de las instituciones de educación superior.

Sandra Sánchez, subdirectora de fomento de comunicaciones de la CPNAA afirmó a los asistentes que, ¨particularmente en esta visita se espera que la comunidad reconozca qué está haciendo el consejo en favor de nuestros profesionales, e igualmente recibir la retroalimentación de los estudiantes y docentes para los proyectos encaminados al fomento y promoción del ejercicio de la arquitectura¨.

Consejo Profesional Nacional de Arquitectura y Profesiones Auxiliares CPNAA.

Cabe resaltar, que este consejo (CPNAA) es la única entidad del estado que entrega la matrícula o la tarjeta profesional. Documento exclusivo que permite ejercer la profesión en el país y con el que se puede acreditar o validar la experiencia.

El Consejo Profesional Nacional de Arquitectura y Profesiones Auxiliares, ofrece herramientas al servicio de los estudiantes para que conozcan las normas de regulación del ejercicio de su profesión. Entre sus múltiples actividades, también realiza proyectos complementarios, encuentros de responsabilidad social, y acompañamiento de instituciones de educación superior en la identificación de proyectos especiales y que puedan ser de interés nacional.

En el marco de esta charla, también hizo presencia el colectivo de estudiantes de la sociedad colombiana de arquitectos. Mario Salazar vocero y representante de Cundinamarca y Bogotá de este gremio afirmó que, ¨trabajamos día a día para ser diferentes y tener un valor agregado para ser más competitivos…lo más importante no solo para la arquitectura, sino para todo lo que hagas en el ámbito laboral, es la proactividad, para desarrollar buenos planes y una muy buena impresión¨, puntualizó.
Por último, y luego de su intervención, Salazar invito a los estudiantes del Programa de Arquitectura a ser parte de su colectivo, ¨el beneficio es tener contacto con los referentes arquitectónicos del país más prestigiosos y que no deben envidiarle nada al contexto latinoamericano¨.

Consejo Profesional Nacional de Arquitectura y Profesiones Auxiliares CPNAA.

La invitación también fue extensiva para ser partícipes del encuentro Bienal de Arquitectura, evento que se desarrolla cada dos años y este año será en Cartagena, ¨hablaremos de cómo hacer que la ciudad sea la arquitectura y que las edificaciones no sean solo un edificio aislado, sino que sea un engranaje de ciudad, donde se disfrute de todos los espacios como algo público¨, argumentó el vocero y estudiante de la Universidad Católica de Colombia.