Pasar al contenido principal

La goma de mascar, comúnmente conocida como chicle, es una goma masticable con sabor dulce, conoce su historia,  los efectos en la salud y su incidencia en el medio ambiente.

Por: Prevención y Salud Integral
Chicle apoyo

La práctica de mascar chicle proviene de la zona maya de México y Guatemala. Con el tiempo se le añadió azúcar y se industrializó. Actualmente la gran mayoría de los chicles están elaborados con un plástico neutro, el acetato de polivinilo, que es lo que le da su elasticidad que tanto divierte a quien la mastica. Antes se usaba la savia de un árbol tropical: "el chiclero", por eso su nombre.

Sin embargo, es importante que conozcas algunos detalles sobre su composición e impacto en el medio ambiente, ya que la vida del chicle es corta, pero implica un costo muy alto para el ambiente y a nivel económico para lograr retirarla del asfalto, ya que el chicle es el segundo tipo de basura callejera luego de las colillas de cigarrillo:

Infografía

Lo de hoy es reciclar y Anna Bullus en el Reino Unido encontró la forma de reciclar el chicle y convertirlo en suela de zapatos, tazas de café e incluso cubos de basura, puedes conocer su historia aquí (https://www.bbc.com/mundo/noticias-43302533)

Generando conciencia podemos mejorar nuestro ambiente y nuestra salud, no arrojes el chicle al piso, busca una caneca y contribuye con el planeta.

REFERENCIAS

Biodiversidad Mexicana. (s.f). El Chicle. Recuperado de https://www.biodiversidad.gob.mx/usos/alimentacion/chicle.html

Bioguia. (2017). ¿De qué está hecha la goma de mascar y qué consecuencias tiene para tu salud y el ambiente? Recuperado de https://www.bioguia.com/notas/de-que-esta-hecha-la-goma-de-mascar-y-que-consecuencias-tiene-para-tu-salud-y-el-ambiente

- Si tiene dudas sobre esta publicación o requiere solicitar la corrección ortográfica en alguno de los textos, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico: comunicaciones@uniagustiniana.edu.co

ZoomWhatsapp Block

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

Cargando