Pasar al contenido principal

El Programa de Contaduría Pública y la Unidad de Egresados, se reunieron en un espacio para la investigación, el conocimiento y la creatividad.

Con miras a fortalecer los conocimientos académicos y la relación con nuestros egresados, estudiantes y sector empresarial, se llevó a cabo esta sesión especial, que inició a las 8:20 a.m., en ella se dieron cita más de 200 personas, las cuales actualizaron sus conocimientos sobre la Ley 1739 del 2014, Ley 1607 de 2012 e información exógena.

El seminario contó con la participación del Dr. Manuel Antonio Rojas Hernández, Contador Público especialista en Administración y auditoría tributaría y el Dr. Jefferson Peña Herreño,  quienes con su experticia y conocimiento dieron al público conocimientos claros y prácticos de la Reforma Tributaria.

La jornada académica se desarrolló en dos sesiones; por un lado el recorrido histórico del impuesto al patrimonio, donde se abordaron temas tales como: base gravable, NIIF, impuesto a la riqueza, paraísos parafiscales, impuestos sobre la renta, renta a personas naturales, entre otros. Por otra parte se llevó a cabo la presentación de “Información en medios electrónicos para la DIAN año gravable 2014”. La temática se ilustró por medio de casos prácticos donde el público tuvo la oportunidad de conocer casos de la vida real, aciertos y desaciertos de la aplicación de la misma.

Este proceso es de gran importancia para la Institución, que no se hubiera podido llevar acabo de manera positiva sin la colaboración de los conferencistas; a quienes expresamos nuestros más sinceros agradecimientos por la participación, el apoyo y la disposición que nos presentaron durante el Seminario Taller en Reforma Tributaria.