Los jóvenes se toman a la Ciudad Bonita, Bucaramanga, este 3 y 4 de mayo en el evento organizado por Cotelco Joven.

Por: Edwin Henao Acevedo
Oficina de Comunicaciones

Angie Paola Bautista y, Alis Manuela Frade Ariza y Cristian Felipe Parra Patarroyo, pertenecientes al Programa de Hotelería y Turismo de la Facultad de Artes, Comunicación y Cultura de la Universitaria Agustiniana, se presentarán este próximo viernes 4 de mayo en el Panel de Jóvenes que estará moderado por la Viceministra de Turismo de Colombia, Dra. Sandra Howard. Lo anterior, en el marco del II Congreso de Jóvenes Líderes en Turismo 2018, que se realiza este 3 y 4 de mayo en la ciudad de Bucaramanga.

Angie Bautista de 23 años de edad, se graduó en mayo de 2017, y presentará como egresada del Programa de Hotelería y Turismo, una ponencia que tiene que ver con su proyecto personal: Puntos Inteligentes.

“Es un proyecto que hice exclusivamente para el Congreso. Mi propuesta es adoptar la tecnología como herramienta mejoradora del turismo, ofreciendo una nueva experiencia y facilitando el acceso a información real y actualizada a los turistas tanto nacionales como extranjeros, por medio de puntos inteligentes (pantallas táctiles), que dispongan de toda la información turística las 24 horas del día, logrando prestar un servicio personalizado, en donde el visitante tenga acceso a un mapa interactivo con la ubicación de atractivos turísticos, restaurantes, hoteles, museos, casas de cambio, eventos culturales y otros servicios turísticos que estén en la zona”, contó Angie Bautista.

Contó además que, la propuesta tiene una estrategia de inclusión para todos los visitantes nacionales y extranjeros, con el propósito que la información esté disponible en diferentes idiomas y también involucra a personas con discapacidades auditivas y visuales para que puedan acceder a la información por medio de audios y subtítulos, con cobertura nacional en ciudades principales y en lugares que fueron afectados por el conflicto armado en Colombia.

Por su parte, Alis Manuela Frade Ariza de 22 años, y Cristian Felipe Parra de años, estudiantes de noveno semestre del Programa Hotelería y Turismo, presentarán la ponencia de su proyecto: Pitillos comestibles, que comercialmente se llamará ecotillos.

“Con el proyecto se busca tener doble impacto, un impacto ambiental generando una alternativa al pitillo plástico convencional, que muy bien sabemos el daño que genera al medio ambiente por tardanza en miles de años para descomponerse, y también un impacto social haciendo partícipes con la obtención de la materia prima necesaria para la producción del pitillo a las familias que en su momento se vieron afectadas por la violencia y ahora están en la etapa de posconflicto, y se ven marginadas en la busca de un empleo digno y formal”, contó Cristian Parra.

Alis Manuela dijo, por su parte que, “Nos causa gran preocupación el hecho de que el área de alimentos y bebidas de gremio hotelero hacen parte de este daño, ambiental y pensando de manera profesional quisimos unirnos a la causa social haciendo partícipes de esta idea a las comunidades afectadas por el conflicto creando así una reconstrucción del tejido social”.

Esta cuota Uniagustiniana dejará sin dudo el alto el nombre de la Institución, en uno de los eventos de turismo más importantes del país, y que es organizado por los jóvenes.

El II Congreso de Jóvenes Líderes en Turismo es un evento organizado por Cotelco y Cotelco Joven, este año tiene como sede a la ciudad de Bucaramanga.

En la foto aparece la delegación Uniagustiniana, junto al Presidente Ejecutivo de Cotelco, Dr. Gustavo Adolfo Toro y el Gerente general de Fontur, Dr. Eduardo Osorio.

ZoomWhatsapp Block

Celular no valido para el país seleccionado

Cargando