Pasar al contenido principal

La Bienal Internacional de Arquitectura 2018, se llevó a cabo en Costa Rica, entre el 23 y 26 de mayo de 2018.

Por: Oficina de Comunicaciones

La Bienal Internacional de Arquitectura de Costa Rica es uno de los eventos de arquitectura más importantes del continente, y en su edición 2018, publicó oficialmente su lista de nominados a concursar por los máximos galardones en sus distintas categorías.

Para este año, la UNIAGUSTINIANA, contó con el honor de hacer parte de esta lista de nominaciones en la categoría de Investigación con el proyecto: Metodología e Imaginarios sociales aplicados al análisis del programa de mejoramiento integral de barrios en Ciudad Bolívar, en Bogotá, realizado por docentes del Programa de Arquitectura y de Humanidades. 

Lo anterior, permite poner en valor la calidad y empeño de nuestros docentes por realizar investigación de contexto y con impacto. 

La Bienal para este 2018, recibió 141 proyectos profesionales entre los cuales se encuentra el realizado por los docentes de nuestra Institución: arquitectos Camilo Ernesto Hernández Mejía y Luis Alberto Quintero Vega; Julio César Rodríguez García y Jairo Quintero Martínez de Humanidades. 

Este evento, reconoce proyectos que permiten ser vitrina del aporte de la arquitectura y del compromiso profesional del Colegio de Arquitectos de Costa Rica – CACR, así mismo, promover y reconocer proyectos dirigidos a mejorar la calidad de vida del ciudadano, una responsabilidad social que trasciende los alcances de la arquitectura. La ceremonia de premiación se llevó a cabo en San José de Costa Rica.