Pasar al contenido principal

Alejandro Moncada, docente del Programa Administración de Empresas fue quien representó a la Institución durante la consolidación de estas oportunidades internacionales.

Docente viaja al exterior y afianza relaciones con Universidad Bernardo O’Higgins de Chile

Por: Oficina de Comunicaciones

El programa de Administración de Empresas de la UNIAGUSTINIANA, y gracias a la gestión realizada por la Oficina de Relaciones Internacionales - ORI, brindó recientemente oportunidades de movilidad internacional para nuestros docentes, lo que llevó  a afianzar nuevas relaciones interinstitucionales.

Es así como Alejandro Moncada, docente de Administración de Empresas de la Universitaria Agustiniana vivió su propia experiencia de movilidad en Santiago de Chile, la ciudad de los completos, del mote con huesillo y las seis líneas del metro.

Lugar donde además realizó el curso: Política Comercial y Economía Internacional, en la Universidad de Chile.

El docente tuvo la oportunidad de participar también en el 9 Simposio de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el cual fue impartido por pedagogos, empresarios y embajadores de países de América Latina y que se llevó a cabo en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Cabe resaltar que actualmente con el país de Chile la UNIAGUSTINIANA tiene dos alianzas, con la Universidad de Talca y la Universidad Bernardo O'higgins, con esta última el docente Moncada logró un importante acercamiento, dando la oportunidad de movilidad e internacionalización, tanto para estudiantes como para docentes, contactos en investigación y la creación de una posible red de programas de administración de empresas a nivel latinoamericano. 

"Esta fue una gran posibilidad de acercamiento con otra cultura, también la oportunidad de conocer un nivel académico distinto al que uno está acostumbrado, una academia media-alta, centrada en las finanzas. Este viajé me permitió interactuar con otros docentes, posibilitando así el intercambio educativo", dijo Moncada. 

La Universitaria Agustiniana brinda a quienes son beneficiarios de las convocatorias para experiencias internacionales un apoyo económico considerable, lo que calificó el profesor como una gran oportunidad de aprendizaje y expansión. "Algo en lo cual la Universitaria Agustiniana es pionera y que destacaron, incluso, algunas personas de instituciones chilenas con las que conversé". 

El docente invitó por su parte, y luego de vivir esta experiencia, a los estudiantes que puedan estar interesados en pasar por una vivencia similar para que se postulen a las convocatorias que presenta la ORI, aprovechando los múltiples convenios con los que cuenta la UNIAGUSTINIANA alrededor del mundo. 

Él aseguró que, siempre en sus clases transmite la importancia de aprovechar estas oportunidades y por eso los anima a todos a participar. 

Docente viaja al exterior y afianza relaciones con Universidad Bernardo O’Higgins de Chile

 

- Si tiene dudas sobre esta publicación o requiere solicitar la corrección ortográfica en alguno de los textos, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico: comunicaciones@uniagustiniana.edu.co

ZoomWhatsapp Block

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

Cargando