Paola Consuelo Ladino contó su experiencia internacional durante congreso de ALAIC Comunicación en sociedades diversas: Horizontes de inclusión, equidad y democracia.

Con el objetivo de ampliar las fronteras del conocimiento y promover procesos de movilidad internacional, la docente del programa de Comunicación Social, Paola Consuelo Ladino Marín, participó del XIV Congreso de la Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación: Comunicación en sociedades diversas: Horizontes de inclusión, equidad y democracia liderado por la Universidad de Costa Rica en la ciudad de San José.

Este encuentro, que desde 1992, tiene lugar cada dos años, tuvo como objetivo analizar y debatir el papel de la comunicación en sociedades más diversas.

Temas como: política, educación, género, ciudadanía e interculturalidad, fueron algunos de los abordajes que vincularon un análisis propio del contexto actual que tienen países hispanoamericanos en este siglo.

Aspectos como la abundancia de noticias falsas y las campañas de desinformación, fueron contenidos que estuvieron en la agenda investigativa que cada día contempla una ciudadanía, que desarrolla más destrezas en el manejo de la comunicación en la era digital.

Vale la pena destacar que el encuentro contó con la participación de aproximadamente 700 investigadores de más 20 países hispanoamericanos. Por su parte, la doctora Delia María Crovi Druetta, presidente de ALAIC, destacó la importancia de las universidades frente al análisis y la investigación en temas de la agenda pública. Igualmente, en el marco del XIV congreso de ALAIC se celebró el 40 aniversario de esta asociación, así como, por primera vez, su despliegue en un país centroamericano.

La docente del programa de Comunicación Social generó contactos para abrir espacios de participación investigativa, publicaciones académicas y socialización en temas afines a la línea de programa. Así como reconocer temas tendencias del área en Latinoamérica y socializarlo en el ejercicio docente.

ZoomWhatsapp Block

Celular no valido para el país seleccionado

Cargando