Pasar al contenido principal

Las fuentes hídricas, especialmente nuestros humedales, prestan servicios ecosistémicos de gran importancia en la población y el territorio urbano. Algunas de sus funciones, son:

• Reguladores del ciclo hídrico: Controlan y previenen inundaciones, retienen sedimentos y nutrientes, contribuyen en la descarga y recarga de aguas subterráneas (acuíferos), funcionan como reservorios de aguas*.

• Mejoramiento de la calidad del aire:  Absorben CO2 de la atmósfera, son retenedores de polvo, regulan la temperatura, son generadores de microclimas, productores de oxígeno*.

• Espacios de conservación biofísica de la región: Refugio de animales y vegetación endémica, hábitat esencial de diversas especies residentes y migratorias*.

Problemáticas:

Los humedales y ríos de nuestra localidad enfrentan retos y condiciones adversas, que han desencadenado su contaminación. Actividades como la disposición de basuras y escombros y los vertimientos de aguas contaminadas, son las principales causantes de su deterioro. ¡Conoce sobre los humedales de tu localidad y participa en actividades que favorezcan su protección!

ZoomWhatsapp Block

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

Cargando