Pasar al contenido principal

La tecnología “Bioestimulante basado en ácido indol acético obtenido a partir de biomasa agotada de Spirulina Platensis”, desarrollada por los profesores Hugo Fabián Lobatón, líder de investigación de la Facultad de Ingeniería adscrito a la Vicerrectoría de Investigaciones y Natali López Mejía del programa de Tecnología en Gastronomía, fue seleccionada como beneficiaria para ser protegida mediante patente fase nacional y obtener recursos por un valor de diez millones de pesos ($10.000.000) por medio de la convocatoria “Crearlo no es suficiente 4.0”, dando inicio al proceso para que la Uniagustiniana consiga su primera patente.

La tecnología es un método que permite el crecimiento vegetal con mayor calidad y resistencia, así como lograr incrementos en los rendimientos de las cosechas.

Crearlo no es suficiente 4.0”, es una convocatoria desarrollada por el Ministerio de Ciencia,Tecnología e Innovación del gobierno nacional, que busca apoyar la protección vía patente de adelantos tecnológicos en I+D+i que promuevan el fortalecimiento económico del tejido empresarial del país. 

El proceso de postulación a la convocatoria fue un trabajo en equipo entre los profesores y la Dirección de Innovación y Emprendimiento (adscrita a la Vicerrectoría de Investigaciones), a través de su equipo de Propiedad Intelectual y Transferencia de Conocimiento.

Hoy celebramos estar un paso más cerca de la transferencia de conocimiento a partir de los resultados de investigación propiciados por la institución, y estamos convencidos que este solo será el inicio.