Revisar desde la perspectiva antropológica el comportamiento humano frente a cómo hacemos valer nuestros derechos y deberes, fue el eje central de este encuentro.

Reflexionar sobre cómo cada una de nuestras acciones afecta positiva o negativamente, eso que conocemos como derechos humanos, desde una perspectiva antropológica, fue lo que concentró la atención de invitados y panelistas, durante un encuentro organizado por la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Educación de la Universitaria Agustiniana.

El Panel: una mirada Agustiniana a los Derechos Humanos en Colombia: Perspectiva antropológica, facilitó el diálogo a partir de una crítica constructiva, acercándonos, incluso, a la situación actual del conflicto que se vive en Colombia, que queramos o no, nos involucra.

El evento académico contó con la presencia y aportes de los conferencistas María Yaneth Pinilla, académica de la Universidad Nacional, Rosa Ludy Arias Campos, docente investigadora de la Universidad De La Salle, Coronel Astrongh Polanía, Director de la jefatura de Derecho Operacional de las Fuerzas Militares y el Dr. Daniel de Jesús Garavito, docente investigador de la Pontificia Universidad Javeriana.

Entre las conclusiones, además, quedó para la UNIAGUSTINIANA, el propósito por generar estos espacios académicos, la temática urgente y vital de conocer y vivir los derechos humanos y la preparación en el posconflicto para vivir un nuevo país.