21 decanos y directores de programas en Bogotá se dieron cita en la sede principal de la Universitaria Agustiniana.

Decanos y Directores de Ingeniería Industrial Capítulo de ACOFI nodo Bogotá

El pasado jueves 30 de noviembre la Red de Directores de Ingeniería Industrial (REDIN), perteneciente a la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería (ACOFI), desarrolló su reunión mensual auspiciada por la Universitaria Agustiniana.

La reunión tuvo lugar en el Lobby del Auditorio Fray Andrés de San Nicolás, donde hicieron presencia 21 Decanos y Directores de programa de Bogotá, quienes propenden por el desarrollo de la ingeniería industrial en Colombia, a través de sus diferentes comisiones técnicas.

La ingeniera Yenny Alexandra Martínez Ramos, Decana de la Facultad de Ingenierías de la Universitaria Agustiniana, asumió la presidencia de REDIN, gracias al trabajo desarrollado desde el año 2011 en las diferentes comisiones técnicas, cómo la comisión de pruebas saber Pro, la comisión de innovación, la comisión de investigación en ingeniería y la comisión de retención académica; que han dado importantes resultados en pro del fortalecimiento de la profesión.

Adicionalmente la activa participación en el proceso de actualización curricular y la participación durante estos años en el Congreso Internacional de Educación en Ingeniería, le ha valido este importante nombramiento por parte de los demás directores de programa.

En este nuevo escenario la ingeniera Yenny Martínez, establece los lineamientos de trabajo para el nuevo año 2018, con la presentación de los acuerdos institucionales de participación dentro de la red y con el cronograma de reuniones con la respectiva asignación de responsabilidades, así mismo, se presentan los avances de la organización del 3er. Encuentro de Programas de Ingeniería Industrial que se llevará a cabo el 23 de abril del 2018 en el Auditorio Fray Andrés de Nicolás de la UNIAGUSTINIANA, oportunidad para dar a conocer nuestras instalaciones y desarrollos a la comunidad académica y empresarial vinculada a la ingeniería industrial, con la participación de más de 600 personas, y la invitación de ponentes internacionales.

El evento da cierre alrededor de las 9 de la mañana con el agradecimiento y felicitaciones de los participantes a las directivas de la Universitaria Agustiniana por la invitación y por el ofrecimiento de sus instalaciones para el encuentro del 2018.

Ing. Luís Alberto González, Director ejecutivo de Acofi, Ing. Yenny Martínez, Presidente Entrante de REDIN y Decana Facultad de Ingeniería y Directora de Ingeniería Industrial UNIAGUSTINIANA, Ing. Joseph Voelkl, Secretario REDIN y Decano de Ingeniería Industrial Escuela Colombiana de Ingenieros Julio Garavito, Ing. Lina Rocío Acosta, Presidente saliente de REDIN y Directora de Ingeniería Industrial de la Salle.