La Uniagustiniana participó en el II Coloquio de Semilleros de Investigación: ‘Los Semilleros de Investigación en Pospandemia’. Este espacio se generó en alianza con la Universidad EAN, la Fundación Universitaria Los Libertadores, la Universidad de San Buenaventura - sede Bogotá y la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova.

Nuestra participación resultó destacada gracias a la conferencia del profesor Hugo Fabián Lobatón García, Ph. D., quien motivó a los semilleristas con su intervención "De Palmira a Nuremberg", en la que narra cómo, a través de la investigación, desde su paso por el pregrado en la Universidad Nacional de Colombia hasta el Doctorado en Ingeniería de Bioprocesos en la Universidad de Erlangen-Nuremberg, ha logrado recorrer diversos espacios y contribuir a la transformación del país por medio de su trabajo con las microalgas.

Foto 1

A su vez, el estudiante Juan Pablo Alfonso Villegas, del programa de Comunicación Social, coordinó el panel de experiencias destacadas en torno a la participación de estudiantes en los semilleros de las instituciones que intervienen en este escenario.

En este panel contó su experiencia la estudiante Uniagustiniana, Zaide Julieth Galeano Escobar, integrante del Semillero SINI - Investigación en Negocios Internacionales, quien hizo parte del proyecto de investigación sobre pruebas estándar, que fue cofinanciado por el ICFES.

Por último, el trabajo titulado “Diseño y desarrollo del módulo de inventarios para un ERP académico”, presentado por los estudiantes Loren Ximena Vargas Moreno y Hernán Camilo Vargas Moreno, del semillero agustiniano LEGIOS, ganó el Primer Lugar en la Categoría de Pedagogía y Didáctica Contemporánea.

Foto 2

Presentación de los estudiantes Loren Ximena Vargas Moreno y Hernán Camilo Vargas Moreno, del semillero agustiniano LEGIOS, ganadores en su categoría.

En el coloquio se presentaron mas de 60 trabajos que fueron evaluados por pares de las diferentes instituciones participantes, en cinco ejes temáticos:
 • Emprendimiento y gerencia
 • Ciencia, tecnología e innovación
 • Comunicación, política y cultura
 • Pedagogía y didáctica contemporánea
 • Humanidades y ciencias sociales

Felicitamos a todos los integrantes de la comunidad Uniagustiniana que, con disciplina y dedicación, participaron en este evento que sirve de puente para el desarrollo de diferentes actividades entre Instituciones de Educación Superior, dejando muy en alto el nombre de la Uniagustiniana.

Foto 3

Apertura del evento a cargo de Mauricio Rincón Moreno - Director de Investigaciones de la Uniagustiniana, una de las instituciones organizadoras.