Dentro de la conferencia, los invitados hablaron abiertamente de su experiencia y lo que ha dejado en ellos ser parte de esta unidad.

La Universitaria Agustiniana se unió el pasado 18 de abril, a la conmemoración del Día Internacional para la Sensibilización contra las Minas Antipersona, bajo un emotivo espacio, los participantes valoraron y conocieron la gran labor que ejecuta día a día la Unidad de Antiexplosivos Antiterrorista de la Policía Nacional.

En la conferencia, contamos con la participación de la Patrullera Yolima Villalba, conocida como la única mujer miembro de la Policía Nacional que se le mide a desactivar estos antiexplosivos y que compartió con los estudiantes el día a día de su arriesgada labor.

Como si fuera poco, compartieron muestras del tipo de minas antipersona que se manejan, cómo son sus reacciones, las capacidades de daño que tienen ante la vida de una persona y la reacción inmediata que generan al tener contacto con estas. Fue más que una muestra, pues el sonido y sus características hacían pensar que eran reales.

Para cerrar la conferencia, estuvo como invitado especial Edgar Bermúdez, subintendente de la Policía Nacional; él, al igual que la patrullera Yolima Villalba compartieron con los estudiantes su historia de vida.

Conozca la historia de Edgar Bermúdez y la invitación que le hace a los estudiantes Agustinianos a motivarse por su carrera profesional.

A diferencia de la patrullera, Edgar, como muchas personas de Colombia, fue víctima de las minas antipersona. Sin duda alguna, se evidenció en todos los participantes una gran admiración por él, ya que su valentía lo impulsa a salir adelante a pesar de las condiciones físicas que le dejó una mina.

La Dirección de Proyección Social agradece a los participantes por permitir contar con su valiosa presencia en estos importantes espacios que fortalecen la vida personal y profesional.