Miguel Rosso, Christian Cortés y Juan Tibocha, narran cómo vivieron la cuarta versión de este evento de carácter nacional.

La Universidad Industrial de Santander (UIS), como sede del encuentro y las diferentes ramas de la filosofía con grandes escenarios de diálogo intercultural, se unieron para llevar a cabo el IV Congreso Nacional de Estudiantes de Filosofía, el cual convocó a alrededor de 50 jóvenes de diferentes universidades de Colombia y del mundo, con un objetivo en común: la construcción del conocimiento alrededor del pensamiento filosófico.

AGUSTINIANA fue una de las universidades invitadas como participante con tres ponencias de corte filosófico, educativo, pedagógico, estético, hermenéutico y artístico.

Tres de sus estudiantes: Miguel Antonio Rosso Jaimes, Christian Eduardo Cortés Martínez y Juan Ernesto Tibocha Buitrago, participaron como ponentes, destacando su trabajo en las mesas temáticas de educación, cine y filosofía.

La experiencia vivida en el IV congreso nacional de estudiantes de filosofía, nos motiva constantemente a la investigación de los campos predominantes en la actualidad, como lo son principalmente la fenomenología, la hermenéutica, la ética, la analítica, la estética, el arte y la lógica, entre otras. Éstas aparecen como herramientas transversales que aportan al desarrollo conceptual de áreas como: la literatura, el cine, la educación y la sociedad.

De esta manera los esfuerzos de los estudiantes de filosofía en Colombia, actualmente están encaminados a la reflexión y expansión de los elementos socioculturales que estarán presentes en las etapas políticas y culturales del país.

Por último, desde nuestra gratificante experiencia en Bucaramanga, queremos agradecer a la UNIAGUSTINIANA por habernos brindado ante todo la confianza y haber creído en nosotros, dándonos la oportunidad de seguir creciendo como profesionales, contando siempre con el respaldo incondicional de la institución.

Por: Miguel Rosso, Christian Cortés y Juan Tibocha

ZoomWhatsapp Block

Celular no valido para el país seleccionado

Cargando