El evento reunirá a las familias colombianas en torno al amor y la reconciliación, se realizará el sábado 19 de agosto, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. en la UNIAGUSTINIANA.

La Conferencia Episcopal de Colombia, el Comité Ejecutivo Nacional para la visita del papa Francisco a Colombia y la Universitaria Agustiniana UNIAGUSTINIANA, unen esfuerzos para dar el primer paso en la preparación de todos los colombianos, ante la visita apostólica del papa Francisco al país. Por tal motivo, estas instituciones se complacen en presentar el Simposio Nacional: “LA ALEGRÍA DEL AMOR FAMILIAR RECONCILIA”.

El evento tiene como propósito central, ofrecer una reflexión teológico-pastoral sobre la familia y la reconciliación, inspirada en la exhortación apostólica Amoris Laetitia, desde donde se pretende generar una transformación social al promover en cada asistente los valores del evangelio, los cuales permiten reconocer al interior de la familia, una verdadera Iglesia doméstica que vive según el modelo de la Sagrada Familia de Nazaret; en amor, humildad, sencillez y alabanza, donde el otro es Cristo.

El Simposio Nacional “LA ALEGRÍA DEL AMOR FAMILIAR RECONCILIA”, contará con invitados especiales como el Cardenal Rubén Salazar Gómez, Arzobispo de Bogotá, Monseñor Ettore Balestrero, Nuncio Apostólico en Colombia, Monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, Arzobispo de Tunja, Monseñor Elkin Fernando Álvarez Botero, Secretario General de la Conferencia Episcopal Colombiana, y otros destacados representantes de la Iglesia Católica.

Se abordarán los siguientes ejes temáticos: Realidad y desafíos de la familia en Colombia, Vocación de la familia, El amor en la familia, El amor en el matrimonio, Espiritualidad familiar y matrimonial y La reconciliación en la familia.

El evento se llevará a cabo el sábado 19 de agosto de 2017 a partir de las 8:00 a.m. en la sede principal de la UNIAGUSTINIANA, en Bogotá. La entrada será gratuita, con inscripción previa, a través de la página oficial del Simposio, que próximamente se estará comunicado.

Para cualquier inquietud o requerimiento, por favor no duden en comunicarse al correo: simposiofamilia2017@uniagustiniana.edu.co ahí estaremos atentos para resolver sus inquietudes.