Pasar al contenido principal

Con la exposición de un experto en telecomunicaciones se desarrolló en la UNIAGUSTINIANA la conferencia “Conoce el espectro” en la que se habló de los avances que ha tenido el espectro radioeléctrico y sus usos.

 

El 17 de marzo de 2015 se llevó a cabo en la UNIAGUSTINIANA la conferencia “Conoce el espectro”, con la presentación del Ingeniero Jorge Mario Cardona Osorio, Gerente de Innovación y Gerente General de la organización Equitel. En este evento se puedo ilustrar a los asistentes en todo el potencial que se puede aplicar en el entorno de las telecomunicaciones.

El ingeniero Cardona es especialista en la aplicación del espectro radioeléctrico, utilizando este como concepto elemental en materia de telecomunicaciones, ya que se encuentra asociado a las comunicaciones inalámbricas  y puede ser ilustrado como el medio en el que se propagan las ondas electromagnéticas que son utilizadas en este prototipo de comunicaciones, de esta forma se logra transmitir información, incluyendo datos, imágenes, voz, sonido y otros componentes más.

El estudiante Dany Miller Jaime Fuentes de quinto semestre del programa de Ingeniería en Telecomunicaciones, y perteneciente al semillero de investigación SpectralWaves fue quien sirvió como intermediario, al lograr el contacto efectivo para que el especialista nos acompañará en nuestra Institución con esta temática de gran interés para nuestros estudiantes.

En especial de quienes pertenecen al Programa de Telecomunicaciones, los estudiantes quedaron muy motivados y a su vez con una expectativa interesante en la proyección de las comunicaciones inalámbricas en el mundo. Sin duda contar con eventos de este tipo es algo en lo que la UNIAGUSTINIANA presenta gran interés, pues de esta forma se puede capacitar a los estudiantes con casos reales y con personas expertas en los temas que se desarrollan en las aulas, y que tendrán como reto nuestros egresados en su futuro profesional.

 

ZoomWhatsapp Block

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

Cargando