A lo largo de los años nuestra institución ha desarrollado y evolucionado hacia la implementación de mejores prácticas que mitiguen los impactos ambientales adversos en nuestro entorno y operaciones. Dentro de los compromisos como IES hemos desarrollado acciones en busca de la mejora para un ambiente más saludable y sostenible para todos.

La Vicerrectoría de Extensión en cabeza del área de Gestión Ambiental Institucional, junto con las direcciones de Servicios Generales y Tecnologías han realizado diferentes espacios para promover y divulgar las buenas prácticas ambientales a estudiantes, profesores de la Uniagustiniana y visitantes.

Durante el mes de abril, se llevaron a cabo recorridos por las instalaciones de la planta de tratamiento de aguas residuales, el sistema de captación y aprovechamiento de aguas lluvias y el proyecto solar fotovoltaico del Campus Tagaste, con más de 20 directores de los programas de  Ingeniería Mecatrónica del país. Los eventos  fueron liderados por la profesoras Elizabeth Beltrán de Ingeniería Mecatrónica y Gissel Vivas de la Especialización en Gerencia de la Calidad y gestora ambiental de la Uniagustiniana.

Foto1

Foto2

Asimismo, se impartió el curso eficiencia en sistemas mecatrónicos, espacio académico para estudiantes de sexto semestre de Ingeniería Mecatrónica, liderado por el profesor Favian Moncada.

El programa de Comunicación Social, en el marco del curso de responsabilidad social en cabeza de la profesora Bárbara Lee y las estudiantes Stefanny Najar y Luisa Urrego, se sumaron a la promoción de la sostenibilidad de nuestro campus y junto a 20 estudiantes conocieron el funcionamiento de la planta solar fotovoltaica y el sistema de tratamiento de agua residual no doméstica.

Foto3

Foto4

Foto5

A la anterior iniciativa se sumó el programa académico de Hotelería y Turismo con el curso de inocuidad alimentaria liderado por la profesora Luz Marina Carreño y recorrieron la planta de tratamiento de aguas residuales de la institución, donde conocieron la importancia del tratamiento de las aguas no domésticas generadas en los procesos de elaboración y manipulación de alimentos.

Finalmente, con el objetivo de articular y aportar a las acciones ambientales de la institución, el programa de Ingeniería Industrial aprobó el anteproyecto de grado del estudiante Diego Contreras de noveno semestre, permitiendo apoyar el cálculo de la huella de carbono en la universidad liderado por el área de Gestión Ambiental de la Uniagustiniana.

Esperamos seguir sumando más personas a nuestros recorridos y socializaciones, de manera que conozcamos aún más sobre nuestro campus verde.

¡Nuestro campus verde lo conocemos y sumamos todos!