Bárbara Lee fue la encargada de llevar a los estudiantes del Programa de Comunicación Social hasta otra rama de su profesión.

Fotos tomadas por: Daniel Felipe Vargas, estudiante de Comunicación Social.

Por: Paola Ladino Marín
Docente del programa de Comunicación Social

Bárbara Lee, experta en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas compartió un espacio académico con los estudiantes de primer y segundo semestre del programa de Comunicación Social de la UNIAGUSTINIANA, en donde la experta les dio a los asistentes, además, consejos frente al manejo de la imagen personal y el protocolo social.

La comunicadora destacó los tipos de vestuario de acuerdo a los eventos o escenarios donde se desempeñarán los futuros profesionales según los códigos internacionales de etiqueta. Desde una entrevista de trabajo, una reunión con amigos, hasta un cóctel, fueron los encuentros que ejemplificó para señalar las características del vestuario, la expresión corporal y la comunicación verbal y no verbal.

Lee, señaló qué aspectos, como la higiene, el aseo personal, el cuidado del cabello, manos y uñas, como la limpieza de los zapatos, son detalles que se deben cuidar, pues hacen parte de la proyección personal.

La comunicadora describió que la manera en que nos presentemos ante nuestros jefes, colegas o compañeros de trabajo habla de nuestra identidad e imagen profesional, y este aspecto debe ser prioritario a la hora de mantener un perfil adecuado.

Por su parte, estudiantes del programa destacaron la pertinencia de estos espacios para fortalecer los procesos de formación integral y su aplicabilidad en el contexto laboral.  Al cierre, Bárbara Lee práctico algunos códigos de presentación y saludo con los asistentes.