La formación humanística de nuestros estudiantes se ve permeada por los principios de la Responsabilidad Social Universitaria.

Por: Coordinación de Responsabilidad Social

Para la Universitaria Agustiniana la formación axiológica de sus estudiantes es una prioridad, pues ella repercute en el papel que adquieren los jóvenes en la transformación del territorio. Desde hace ya algún tiempo el Centro de Humanidades Agustiniano promueve la inmersión de los estudiantes a comunidades vulnerables como ejercicios de aula.

Con el acompañamiento de la Coordinación de Responsabilidad Social se han formado y sensibilizado alrededor de 200 estudiantes que cursan las asignaturas de Humanidades I, II y III -Antropología, Sociología y Doctrina Social de la Iglesia, respectivamente- en temas relacionados a la justicia social, la alteridad y la responsabilidad social.

Sin duda, una apuesta de trabajo articulado para la promoción de la responsabilidad social al interior de la formación de nuestros estudiantes, quienes formamos con grandes competencias humanísticas para que contribuyan al desarrollo del país.

Desde la Responsabilidad Social agradecemos al Centro de Humanidades Agustiniano y a los docentes que nos han permitido compartir con los estudiantes, la importancia de la promoción de acciones sociales que legitiman el compromiso institucional con el entorno.

- Si tiene dudas sobre esta publicación o requiere solicitar la corrección ortográfica en alguno de los textos, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico: comunicaciones@uniagustiniana.edu.co