Pasar al contenido principal

Estudiantes del Programa de Contaduría Pública visitaron el Centro de Efectivo del Banco de la República, alumnos que hacen parte de las asignaturas de Mercado de Capitales, Gestión Financiera de Proyectos, Finanzas Internacionales y Finanzas Corporativas. 

Ésta visita se realizó bajo la Dirección de las docentes Luz Espejo Novoa y Yuli López Rincón, adscritas a este programa. El objetivo principal fue el de observar en detalle las funciones del Banco de la República, identificando sus políticas monetarias, cambiarias y de inflación, además de reconocer la autenticidad de los billetes de la nueva familia. 

De igual forma se visitó la sala interactiva donde los estudiantes a través de juegos didácticos electrónicos, afianzaron sus conceptos en lo relacionado con los instrumentos de pago, inflación, tasas de interés, entre otros. 

Banco de la Republica recibe visita de Estudiantes de Contaduría

Al finalizar se realizó un recorrido a la planta de producción de billetes, donde en tiempo real los Uniagustinianos de campus Tagaste y Suba, tuvieron la oportunidad de ver cada uno de los siguientes procesos: 

1.    Proceso de impresión offset 2. Proceso de impresión intaglio o calcografía 3. Proceso de revisión automática de pliegos impresos 4. Proceso de corte, empaque y embalaje.

Por su parte, el programa de Contaduría Pública, a través de sus docentes, seguirá realizando actividades de este tipo, no solo para que los estudiantes tengan contacto con el entorno económico y empresarial, sino para afianzar un relacionamiento estrecho con entidades de los diferentes sectores de la economía nacional.
 

ZoomWhatsapp Block

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

Cargando