Este encuentro que estuvo liderado desde la Coordinación de Responsabilidad Social, se desarrolló en el marco del mes de la equidad de género.

Por: Oficina de Comunicaciones

El Papel de la Mujer en la construcción de sociedad: una mirada a los Derechos Humanos, fue el reciente congreso que se realizó en el auditorio Fray Andrés de San Nicolás y que se desarrolló en el marco del mes de la equidad de género, confirmando, una vez más, el compromiso de la UNIAGUSTINIANA para con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) específicamente con el objetivo número 5: igualdad de género.

El congreso contó con destacadas ponencias como la de Daniela Camargo, representante de Pacto Global Colombia, institución que desde Responsabilidad Social tiene gran relación con la Universitaria Agustiniana; ella hizo mención a los derechos humanos y a la importancia del empoderamiento económico de las mujeres.

El empoderamiento de las mujeres en el sistema de transporte público también fue uno de los puntos importantes de este encuentro, en el que se resaltó que esta labor en la que se presta un servicio, ha cambiado el estigma de las ellas al volante.

Por otra parte, el panel de experiencias que estuvo acompañado por Blanca Mesa, Laura León, Vilma Lopera, Ivonn Rovelo, Yaneth Rojas y Virgelina Chará, esta última líder afrocolombiana y quien contó sobre la experiencia que se vivió en la UNIAGUSTINIANA con el taller ‘Tejiendo memoria’.

El acto cultural del evento contó con la presencia de la agrupación colombiana Latin Latas, quienes desde la trasformación de la basura hacen música de conciencia ambiental y social, una banda que además es liderada por una mujer.

Si bien las mujeres han logrado ser referentes en la sociedad por su labor y sus capacidades, todavía hoy se les niegan derechos fundamentales. La invitación entonces es a seguir trabajando por la lucha del reconocimiento de los derechos de la mujer, valorar su incidencia en la sociedad y que el respeto erradique el machismo.

Reviva la transmisión streaming a continuación:

- Si tiene dudas sobre esta publicación o requiere solicitar la corrección ortográfica en alguno de los textos,

no dude en ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico: comunicaciones@uniagustiniana.edu.co