Realizar productos audiovisuales requiere de tiempo y dedicación, no siempre terminan en lo que uno espera y pocas veces tienen la posibilidad de contar con una ventana que les permita llegar a una gran audiencia. Por eso es importante agotar todos los recursos disponibles para asegurarse de alcanzar un buen producto.

Bibiana de La Hoz y Nicolás Duarte son estudiantes de Cine y Televisión y están a un paso de graduarse de la Uniagustiniana. Cuando estaban en quinto semestre dirigieron y produjeron 'Ramiro' para su clase 'Taller de Realización Documental' y hoy continúan exhibiendo el resultado en varios festivales de cine nacionales e internacionales.

‘Ramiro’ ha sido compartido en festivales universitarios como ‘La Noche Americana’, el ‘Festival Audiovisual Universitario Embrión’; en escenarios nacionales como ‘Cinematografiando Fest’; e internacionales como el ‘Festival Internacional de Cine y Terror de Caligari’ y ‘El Grito’ en Venezuela.

Bibiana y Nicolás buscan motivar a los Uniagustinianos para que se arriesguen en la creación de contenido, le pongan ganas a todas y a cada una de sus clases y pongan a rodar sus proyectos audiovisuales para abrirse espacios en la industria y dar a conocer su contenido.

Mira la entrevista completa y conoce más sobre el proceso para realizar tu propio corto documental.