La membresía se firmó por tres años, y beneficiará a estudiantes, y comunidad en general de la Universitaria Agustiniana.

Por: Edwin Orlando Henao Acevedo
@elhenado

La Tecnología en Desarrollo de Software, de la Facultad de Ingenierías de la UNIAGUSTINIANA dio a conocer su más reciente convenio institucional, se trata de una membresía por tres años que les permitirá a los estudiantes certificarse a nivel internacional con Oracle Academic.

“Ya somos academia Oracle. Ahora vamos a tener la oportunidad de brindarles a nuestros estudiantes certificaciones directamente con Oracle y a costos muy bajos, pero lo mejor de todo, certificados a nivel internacional”, contó la Directora de la Tecnología en Desarrollo de Software, Nidia Stella García Roa.

García Roa dijo que, entre las grandes ventajas de esta nueva alianza, es que los cursos serán ofrecidos por instructores certificados por Oracle, e incluso, se podrán impartir dentro de los contenidos temáticos del Programa, electivas propias de Oracle Academic.

“Oracle nos brinda en este cambio tecnológico que estamos generando en la Institución un nivel de seguridad importante, además el desarrollo de unas competencias para nuestros estudiantes que en el mercado se están demandando”, contó la Directora al explicar la importancia de esta membresía, que adquiere la UNIAGUSTINIANA a través del programa académico.

La Directora del Programa anunció que, con esta alianza institucional, se pretende más adelante ofertar cursos de educación continua, que puedan beneficiar a todos los integrantes de la comunidad académica, incluso a las familias de los estudiantes Uniagustinianos, a través de la modalidad virtual.

Oracle, es una las empresas más importantes a nivel mundial, en el suministro de herramientas para la gestión administrativa y financiera, además de cliente/servidor para la gestión de bases de datos. Se ha destacado además por prestar sus servicios a empresas muy grandes y multinacionales.

Taller Básico en Telecomunicaciones para estudiantes de colegios

Nidia Stella García Roa, también directora del Programa Ingeniería en Telecomunicaciones, anunció que, a partir del próximo 15 de marzo los estudiantes de varios colegios de Bogotá, comenzarán a visitar los laboratorios de Telecomunicaciones, con el fin de conocer a través del Taller Básico en Telecomunicaciones las ventajas del programa.

Las capacitaciones se llevarán a cabo los días 14 de marzo, en Campus Tagaste, y el día 15 de marzo en Campus Suba.