Pasar al contenido principal

Los premios se dieron durante el Festival Internacional del Audiovisual Educativo y Cultural de Nicaragua 2018.

Fotos tomadas de @CanalZoom 

El documental 'La paz posible' ganó dos premios en el Primer Festival Internacional Audiovisual Educativo y Cultural Nicaragua 2018 “Iberoamérica en una sola pantalla”, una Coproducción de la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano, el Canal Universitario Nacional ZOOM y la Universitaria Agustiniana.

La paz posible recibió los premios: Mejor producción educativa y cultural y el premio a Mejor producción en categoría arte y cultura.

El reconocimiento y entrega del galardón, se realizó durante la ceremonia de premiación el pasado 14 de abril en la Sala 8 del Cinema Galería, Managua, nuestro docente de Cine y TV, Germán Pérez, fue el encargado de recibir dicho galardón.

 

Sinopsis del Documental.

COLOMBIA, un país viable de paz posible, así, se busca soñar al país que busca dejar atrás la violencia. Un grupo de especialistas hacen memoria histórica para resaltar cuáles fueron los hitos que marcaron significativamente al país, en la búsqueda de socialización e inclusión como instrumentos de construcción colectiva de sociedad a las nuevas generaciones y, de reminiscencias en aquellas que fueron testigas de las épocas de violencia.

Una de las guerrillas más antiguas de Latinoamérica y una de las más violentas con la sociedad civil, ha firmado un acuerdo de paz con el gobierno que conllevará un nuevo inicio, no solo para las zonas directamente afectadas sino para la nación que emprenderá un proceso de pedagogía para la paz y en la que se genere una transformación cultural a través de la memoria histórica.

Vea el documental aquí.