Pasar al contenido principal
Son muchas las razones por las que se desea emprender, ya sea porque se descubrió una buena idea o porque se halló una oportunidad donde existen necesidades insatisfechas.
Test de Holland

Test de Holland y declaración de propósito

Test de Holland

Luego de entender los puntos débiles de la rueda y la línea de la vida, profundizaremos en la determinación de habilidades, lo cual nos va dar una dirección para seguir buscando nuestro propósito. A través de las 6 tendencias de personalidad del test de Holland, nos enfocaremos en entender cuáles son los campos o disciplinas que tienen una mayor afinidad con nuestras destrezas e intereses de vida. A continuación compartimos los pasos para desarrollarlo.

Paso 1:

Descarga la tabla de características de personalidad que está disponible dando click aquí, verás esta estructura:

Paso 2:

Evalúa de 1 a 5 ¿con cuáles habilidades te sientes más identificado? Recuerda 1 es nada identificado y 5 es muy identificado. Un ejemplo de la tabla diligenciada se muestra a continuación:

Paso 3:

Luego de clasificar cada habilidad, vamos a sumar el total de cada columna (letras) para evidenciar cuál segmento es más fuerte. Este consolidado lo encontrarás en la hoja denominada “Test de Holland” dentro del libro que ya descargaste.

Nota: La suma de cada atributo no te puede dar más de 60 puntos, si es así, revisa la tabla de calificaciones y verifica que el valor máximo utilizado fue cinco (5).

Esta tabla de resumen, también contiene el promedio general, el cual permite evidenciar cuales son los rasgos de personalidad sobresalientes del test de Holland, los que estén por encima del promedio son tus fortalezas, y se puede considerar que son los aspectos en los que mejor te desenvolvemos. A continuación, mostramos un detalle de los aspectos:

Convencional. Aspecto donde se agrupan las personas que prefieren actividades ordenadas, definidas y reglamentadas. Les gustan las actividades que les permitan mantener todo en orden. Disfrutan trabajando con formularios e informes. Son personas conformistas, eficientes, prácticas, poco imaginativas y poco flexibles.

Artista. Representan a personas que prefieren las actividades ambiguas y poco sistemáticas que permiten la expresión creativa. Les gusta expresar ideas y sentimientos. Prefieren evitar las reglas y situaciones estructuradas. Son personas imaginativas, desordenadas, idealistas, emotivas y poco prácticas.

Investigación. Este aspecto representa a las personas que prefieren actividades de pensar, organizar y comprender. Les gusta analizar las situaciones y trabajar con conceptos. Prefieren trabajar solos y no les gusta tener que convencer, persuadir, o “venderle” a otros sus ideas. Son personas analíticas, originales, curiosas e independientes.

Realista. Son individuos a los que les gusta trabajar con sus manos. Prefieren actividades físicas que requieren habilidades, fuerza, coordinación etc. Evitan las actividades sociales. Son personas tímidas, persistentes, estables, conformistas y prácticas.

Social. Prefieren hacer cosas para ayudar o enseñar a otros, además disfrutan estar en compañía de otros. Son personas sociables, amigables, cooperativas y comprensivas.

Emprendedora. Prefieren actividades verbales que ofrecen la posibilidad de influir en los demás y adquirir poder. Les gusta persuadir, supervisar, y guiar a otros individuos hacia metas. Son personas con autoconfianza, ambiciosas, con energía y dominantes.

Declaración de propósito:

Finalmente vas a declarar un propósito acorde con la rueda de la vida, la línea de la vida y los aspectos del test de Holland. Un esquema que puede ser de utilidad para declarar el propósito es el siguiente:

Me propongo aprovechar mis habilidades en escribe habilidades - línea de la vida, con el fin de desenvolverme en los campos escribe los aspectos resultado del test de Holland, para así seguir creciendo en el entorno del escribe las fortalezas de la rueda de la vida a su vez fortalecer escribir las debilidades de la rueda de la vidaen mi vida

Ejemplo:

Me propongo aprovechar mis habilidades en dibujo, en la música, y como investigador, con el fin desenvolverse en los campos social y convencional, para así seguir creciendo en el entorno del amor, el espiritual, y la salud, a su vez fortalecer mi carrera profesional, el vínculo con mi familia y la riqueza en mi vida

Recuerda siempre que tu idea de negocio debe estar en línea con tus motivaciones y pasiones. El objetivo es que emprendas en el campo que te gusta y de esta manera el trabajo para lograr tus metas, será satisfactorio para ti.

Juan Manuel Camacho Posada:

juan.camachop@uniagustiniana.edu.co

Master en neuromarketing e investigación de mercados, profesional en mercadeo y publicidad, docente y asesor adscrito al Centro de Emprendimiento e Innovación – CEiDEA –  de la Universitaria Agustiniana.

0 Comentarios.

Restricted HTML

• Puede alinear imágenes (data-align="center") pero también videos, citas, y demás.
  • No sólo puede subtitular imágenes (data-caption="Text"), sino también videos, blockquotes, y mucho más.